EMPLEOS EN ARGENTINA

Cómo prepararse para una entrevista con un posible empleador

La preparación ayuda a reducir la incertidumbre, la ansiedad y el estrés antes de una entrevista. Puede disminuir su ansiedad siguiendo los siguientes pasos. Haga su investigación Tendrá que prepararse para la entrevista investigando la empresa y lo que hacen. Puede hacerlo en línea o hablando con amigos que hayan estado en posiciones similares. Cuanto más familiarizado esté con una empresa, mejor preparado estará para una entrevista.

Haciendo su investigación

¿Te consideras un candidato que prioriza lo práctico sobre lo teórico, lo práctico sobre lo teórico? La verdad es que la mayoría de nosotros no lo hacemos, y eso es un gran error. Las habilidades que aprendió en la escuela y en la mayoría de los entornos laborales pueden realmente ayudarlo en la entrevista, pero la pregunta es, ¿sabe cómo aplicar esas habilidades?

Llegar a tiempo

Llegar demasiado tarde a una entrevista puede ser devastador. Asumirán que no tienes intención de presentarte y pueden pensar que no estás interesado. Puede perder el trabajo de todos modos. Esté preparado para responder algunas preguntas estándar de la entrevista. Evite temas negativos como la política y no traiga sus problemas personales a la mesa.

Planifique sus respuestas con anticipación.

La mejor manera de prepararse para la entrevista es tener una lista de todas las preguntas posibles que le pueden hacer y pensar detenidamente en sus respuestas. Esta es una forma de estar preparado mentalmente. Si alguna vez ha tenido que escribir un currículum vitae o una carta de presentación, sabe lo dolorosos que pueden ser. Es esencial hacerlo bien y asegurarse de responder cada pregunta de una manera lógica y con el nivel de detalle adecuado.

Vístete para tu nuevo rol.

Si está desempleado, tiene muchas opciones sobre qué ponerse. La pregunta es, ¿cómo te ves? Mire en su armario y piense en qué le gustaría verle a su futuro empleador potencial. Pruebe algunos conjuntos y vea cómo se siente. Cuando todo esté dicho y hecho, recuerda que la ropa es solo tu amiga si te hace sentir bien. Es mejor elegir ropa cómoda de buen color que presentarse a la entrevista con el aspecto de haber dormido con su atuendo.

Aprenda su lenguaje corporal.

No te estreses tanto cuando te estés preparando para una entrevista de trabajo, porque las investigaciones sugieren que el lenguaje corporal es a menudo más importante que lo que dices. Las personas en las entrevistas de trabajo son de dos tipos básicos. Los primeros son los entrevistados nerviosos que se centran demasiado en lo que deberían decir y, a menudo, fracasan. El segundo son los candidatos supercompetentes que trabajan duro para evitar dar una impresión equivocada.

  • Compartir esta publicacion