EMPLEOS EN ARGENTINA

Qué hacer si está nervioso por las entrevistas de trabajo

Incluso los entrevistados más experimentados pueden ponerse nerviosos al ser entrevistados para un nuevo trabajo. Si tiene miedo de no estar lo suficientemente calificado para conseguir el trabajo de sus sueños, este podría ser un temor común. Pero, a pesar de lo abrumador que pueda parecer, nunca debes dejar que tu mente se distraiga de la tarea que tienes entre manos.

Consiga una red de personas que le apoyen antes de la entrevista de trabajo.

¡Puede ser tan pequeño como conseguir que tu equipo de softbol local te apoye, o tan grande como amigos y familiares que vayan a la entrevista y un millón de personas enviándote notas de amor o vibraciones ligeras y rezando por tu éxito! Así que investiga un poco y diviértete haciéndolo aún más significativo.

Cree en ti mismo.

Mostrar entusiasmo. Mantenga los brazos a los lados mientras camina y la cabeza erguida. No se encorve. Camine en línea recta y no se balancee. Sonríe y mueve los pies para que todo tu cuerpo esté en movimiento.

Utilice un lenguaje corporal positivo antes de una entrevista de trabajo.

Si te vistes bien, hablas con voz clara y agradable, sonríes y exuda confianza, la mayoría de las personas te notarán y respetarán. Compare sus expresiones faciales. Si muestra una felicidad extrema, abre la boca ampliamente o usa una sonrisa forzada, entonces está preocupado e inseguro. Según muchos psicólogos, las personas toman las mejores decisiones cuando no están seguras y toman decisiones sobre la marcha. Esto significa que piensan rápidamente y hacen juicios rápidos sobre qué alternativas son mejores que otras.

Practique asistiendo a entrevistas de trabajo.

La primera forma de hacerlo es practicar con amigos que conozcan la industria. Cometerás un montón de errores. Las personas que trabajan en la industria se darán cuenta. Pero eso esta bien. Una vez que comience a enviar currículums, no irá a muchas entrevistas, es decir, el número será muy pequeño. Todavía practica.

  • Compartir esta publicacion