Cómo usar Twitter al buscar trabajo
La mayoría de la gente recibe muchas ofertas de trabajo todos los días. Por lo tanto, para conseguir un trabajo, deben encontrar la manera de hacer que su búsqueda de trabajo sea más efectiva. Twitter puede ser una maravillosa herramienta de búsqueda de empleo. De hecho, la plataforma es muy fácil de usar y tiene una estructura sencilla que cualquiera puede entender. Además, Twitter está lleno de ofertas y oportunidades que pueden beneficiar a quienes buscan empleo. Entonces, si está buscando trabajo o si está buscando una oportunidad, aquí hay algunos pasos sobre cómo usar Twitter.
Haga que su perfil de Twitter funcione para usted
Una vez que haya encontrado una empresa que le interese, tómese el tiempo para crear un perfil que se adapte a sus necesidades. Incluso un perfil corto en las redes sociales puede hacer el truco. A continuación se ofrecen algunos consejos generales: Difunda su nombre de la forma más completa posible. Si tiene un podcast, agréguelo como descripción e incluya un enlace. Muchas empresas usarán un botón de "conectarse" en sus páginas de trabajo y querrán ver qué tan activa es su audiencia.
Siga los hashtags correctos de Twitter
Los tweets enviados por empleadores que tienen vacantes de trabajo son una excelente manera de ver de qué se trata la empresa. ¡Solo asegúrate de seguir las correctas! Hay miles de empleadores potenciales que puede encontrar a través de Twitter. El truco consiste en reducirlo y encontrar los mejores.
Siga e interactúe con las personas adecuadas en Twitter
Siga todos los clientes potenciales que muestren cierto interés en su trabajo. Mencione la empresa que está considerando. Sigue a los blogueros de la industria que elijas. Hágales saber que está interesado en el puesto que recomiendan. Si no ve una respuesta dentro de las 24 horas, entonces no están interesados.
Crea contenido interesante en Twitter
Twitter, como cualquier otra plataforma de redes sociales, ofrece una plataforma para interactuar con otros. Al buscar un nuevo trabajo, los reclutadores deben conocer bien su nombre e información de contacto. Esto les permite tomar decisiones rápidas sobre si usted es alguien con quien quieren hablar y si será una buena opción para su empresa.